La defensa del agua presente en la Regata del Río Negro

La defensa del agua como bien común y el rechazo a los proyectos extractivistas contaminantes estuvieron presentes en la Regata del Río Negro que este sábado terminó en Viedma.

No se trata de un evento deportivo cualquiera, es la edición número 44 de la Regata más larga del mundo en su especialidad. Fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en la Argentina e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Hoy es una de las competencias más respetadas en el mundo del canotaje maratón y un desafío para todas las personas que practican este deporte.

El sábado 11 de enero salieron desde Senillosa, en la provincia de Nequén, 153 botes y 246 palistas. En 7 etapas, fueron uniendo distintas localidades ubicadas a la vera del Río hasta llegar a Viedma el pasado sábado 18, en una emocionante final, no sólo por la definición de la competencia en sí, los resultados y ganadores, sino principalmente porque la Regata es un desafío y una experiencia única para cada deportista.

Nota de la Agencia Farco
https://agencia.farco.org.ar/noticias/la-defensa-del-agua-presente-en-la-regata-del-rio-negro/