Rio Grande volvió a las prácticas

El club de la ciudad de La Falda ha vuelto a los entrenamientos físicos permitidos por el municipio. Hablamos con Diego Ponce sobre las sensaciones de la vuelta a la actividad y las obras que se llevan adelante para poder tener sus propias instalaciones de cara al comienzo de la Liga de Punilla.

Después de varias charlas con las autoridades del municipio y tras haber presentado un protocolo, el domingo el intendente Javier Dieminger comunicó la aprobación del mismo para hacer efectiva  la vuelta a las prácticas. Sobre el inicio de los entrenamientos Ponce nos decía: “El lunes a las 20hs empezó lo que es femenino, primera de reserva y lo que es primera masculino a las 21.30hs. Por ahora es solamente una hora de físico y lo que es reserva de masculino, martes y jueves a las 21hs.”

Por el momento están entrenando en la Plaza del Altos del Gigante ya que todavía no se pudieron terminar las obras de la cancha propia. “La Municipalidad nos está dando una mano muy grande, la verdad es que se han portado con el tema de las herramientas, lo que es pala mecánica, motoniveladora, camiones transportando tierra (…) Yo calculo que en cuatro o cinco meses estaríamos con lo que es el perimetral de la cancha” nos decía Ponce y concluía: “Como a todos, esta pandemia nos retrasó a todos en general (…) la misma gente del barrio no ha perdido el entusiasmo a pesar de que íbamos a debutar este año.”

Escuchá la nota completa