Huerta Grande revisa la ordenanza de remises

El pasado miércoles el Concejo se reunió con dueños de agencias de remises, quienes expusieron las problemáticas del sector y pidieron que se modifique la ordenanza municipal que los regula. Hablamos con Lorena Miller, concejal del oficialismo, sobre este pedido y cómo se prepara la localidad para el inicio de temporada.

Debido a la delicada situación económica que atraviesan, producto de la falta de actividad por la pandemia, el período de cuarentena y el cese de muchas actividades, los dueños de remises solicitan se modifique la ordenanza que los regula. Al respecto, la concejal nos decía: “Nos expusieron sus problemas y nosotros ahora vamos a tener que reabrir y rever la ordenanza de lo que ellos nos piden. La idea era escuchar, como siempre hacemos.” La última modificación de esta ordenanza fue en 2017, en la que participaron las siete Agencias que existen en Huerta Grande. “Ellos trabajaron continuamente con nosotros y realmente aceptaron todas las nuevas normativas que poníamos para reubicar las Agencias de acá a un tiempo (…) Queríamos un centro comercial distinto, acorde a las otras localidades en las que las agencias de remises están a los costados”, nos contaba Lorena y nos decía que el pedido es que se les dé más tiempo para hacerlo. El ordenamiento de las remiserías, la ampliación y remodelación de veredas y calles, entre otras, es parte de un proyecto de 2017 que intentaba darle una nueva cara al centro de la localidad.

A días de empezar la temporada de verano, el municipio revisa ordenanzas, protocolos y cuidados para recibir a turistas.

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