Llega la telefonía móvil cooperativa

La cámara de cooperativas de telecomunicaciones Catel presentó Imowi, que gracias a la asociación con Colsecor podrá llegar a todo el país. Será el cuarto operador en Argentina. Hablamos con Ariel Fernandez Presidente de Catel.

La cámara de cooperativas de telecomunicaciones Catel, lanzó la primera marca de servicio móvil, Imowi, que llegará federalmente a todo el país, incluyendo los pequeños pueblos de menos de 500 habitantes a donde otras empresas no alcanzan.

Entrevistamos a el Presidente de Catel Ariel Fernandez para saber como comenzó la idea de una telefonía celular cooperativa «nosotros arrancamos hace mucho tiempo, porque es un viejo anhelo de las cooperativas poder dar el servicio móvil. Ese camino que arrancó en el 2015, con un trabajo muy serio, recorriendo otros paises, haciendo un trabajo de investigación y recorriendo experiencias. Y nos quedamos con este modelo»

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado; Miguel Factor, de Colsecor; Luis Delamer, de Movistar; y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

«Imowi, que significa integración. Hay más de 1000 cooperativas de servicios públicos en Argentina, especialmente las de telecomunicaciones que quisimos primero tener televisión, y competir de igual a igual en ese rubro, y luego a la movilidad, ya no lo podemos hacer individualmente sino de manera conjunta. Por eso la I, de integración, que tiene que ver con un nuevo modelo de construcción. Mo, de móvilidad, y wi, de wireles.» explicó Fernández.

A partir de la licencia otorgada por el Enacom, las cooperativas nucleadas en Catel han avanzado en el camino firmando un acuerdo con Telefónica para utilizar su red y parte de su infraestructura para brindar el servicio móvil. Continuaron con la presentación de su partner tecnológico, JSC Ingenium y con la obtención de numeración móvil por parte del Enacom para brindar servicios en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires y posteriormente en La Rioja, Río Negro y Catamarca en el 2019.

Nota Completa