El caso de Pamela Nieto Pereyra tiene en vilo a la localidad serrana y desnudan las deficiencias en los sistemas de salud regionales. La familia ha realizado una denuncia penal y el Municipio inició una investigación interna.
La muerte de Pamela Nieto sumado al fallecimiento de Liliana Gimenez, atendida en Giardino y trasladada a La Falda, develan las deficiencias de un sistema de Salud, que antes del Coronovirus ya se encontraba con muchas falencias.
Ver Nota https://radiominga.org.ar/una-joven-en-estado-grave-denuncia-falta-de-atencion-en-la-falda/
Ahora la familia Nieto/Pereyra inició una denuncia penal contra los médicos de la institución de La Falda, doctores de guardia y el director del Hospital Municipal Lucas Viotto.
El Intendente Municipal de La Falda, Javier Dieminger, se refirió al tema, en una entrevista con Radio Panamericana, dejando en claro que abrirán una investigación interna para saber que fue lo que paso en la atención “se le brindó el apoyo para el traslado y abrimos una investigación interna” se refirió el mandatario.
Lucas Viotto, por su parte, señaló a La Estafeta Online que la familia de la joven “está en todo su derecho” de denunciar al Hospital y remarcó que “está disponible para la Justicia la historia clínica” de Pamela, “donde están claras todas las intervenciones que se hicieron”.