Desde el IPET Villa Giardino, hacen máscaras para personal médico.

En el colegio secundario público de Villa Giardino realizan máscaras para el personal médico y de seguridad. Con una imprensora 3D y con placas radiográficas en desuso, realizan este protector sanitario.

El IPET, es la técnica de Villa Giardino, que en estos momentos de coronavirus estan realizando un insumo de importancia para la protección sanitaria de médicos y personal de seguridad.

En una charla con Eduardo Amuchastegui, Director de la institución, hizo referencia a la adquisición de la impresora «el año pasado, a travéz de un programa llamado «Saberes Digitales» la escuela recibió una imprensora 3D, con ella hacemos una vincha para hacer protectores faciales».

«La idea es que sea de bajo costo y si tiene que ser descartable que lo sea. Es mucho mas práctico que un barbijo porque proteje el 100% el rostro ojos, nariz, boca» nos comentó Amuchastegui. A la vincha realizada por la imprensora 3D se le adhiere un placa radiográfica en desuso para armar la máscara protectora.

Resaltó la importancia de cuidar a los que nos cuidan y que es un aporte más de la escuela, del Estado y de la Educación Pública al servicio de la comunidad.

Entrevista con Eduardo Amuchastegui