Desmonte en plena cuarentena en Córdoba

La Policía Ambiental frenó un desmonte en el Departamento Tulumba de la Provincia de Córdoba de 30 hectáreas. La cuarentena no detiene a quienes intentan avanzar sobre el bosque nativo.

A 170 km de la Capital de la Provincia se encuentra Sebastián El Cano, un poblado rural donde la Policía Ambiental tuvo que frenar un desmonte de bosque nativo que ya estaba avanzado en 6 hectáres y que pretendía completar las 30. Por medio de la detección satelital intervinieron en una propiedad del Departamento Tulumba y se activó el protocolo de control de área, pudiendo impedir el desmonte de bosque nativo.

Hablamos con el director del área Adrián Rinaudo sobre el hecho; «decidimos rápidamente actuar. Se llegaron al lugar y estaban interviniendo un parche de 30 ha en donde habían avanzado en 6ha».

Lograron frenar el desmonte, secuestrar la maquinaria y detener a las personas que estaban trabajando, por medio de la Policía de Córdoba, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional. El freno del desmote se realizó el día martes 14 «luego de recibir las imágenes satelitales el día lunes solicitamos la intervención, y el martes a primera hora de la mañana estar en el lugar» nos comentó Rinaudo

En el terreno había «quebracho blanco de gran envergadura, algarrobo, chañar, era un bosque bien consolidado», nos comentaba el director, «como se estaba haciendo un desmonte total, sacaban la totalidad de los árboles».

Entrevista Completa