La Cooperativa entre las tormentas y la fibra óptica

La Cooperativa Villa Giardino de Servicios Públicos lleva adelante la obra de fibra óptica en la localidad. Para hablar de eso y los daños ocasionados por las fuertes tormentas nos contactamos con Domingo Ighina, presidente de la institución.

En comunicación telefónica con Ighina nos contó que «el ritmo de instalación de la fibra es apropiado (…) es moderadamente bueno el paso. No es tampoco, y la situación económica conspira contra eso, una especie de decido cambio pero si es un cambio sostenido y persistente y la diferencia de calidad, estabilidad y velocidad es notoria.»

Primera parte Ighina

En cuanto a la obra, relata que va bastante más lenta debido la situación económica general porque el nivel de inversión que hay que hacer es relevante y voluminoso. En ese sentido, señaló que la Cooperativa está operando con límites muy severos, teniendo en cuenta, por ejemplo, que en 14 meses recién pudo aumentar en el mes de enero un 8%.

Segunda parte Ighina

También, durante la charla, detalló que la caída de un rayo y los desperfectos de EPEC que corta por fase provocaron el daño de equipos por descargas eléctricas, lo que afectó el servicio de telefonía fija en una parte de Villa Giardino.

Tercera parte Ighina