Los focos se multiplican en el Valle de Punilla

El foco de incendio, que se había iniciado hace días en Villa Albertina y Copacabana, y este domingo paso a Punilla afectando la zona entre Capilla del Monte y Cruz del Eje. También un foco grande en Cosquín. Las condiciones climáticas no ayudan para que fuego ceda en las próximas horas.

“El fuego está fuera de control” expreso en el jornada de ayer domingo Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, ante el avance de las llamas en la zona de Charbonier, en el norte del departamento de Punilla.

El de ayer fue el peor día de incendios en Córdoba. Unas 150 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por prevención, aunque no se registraron heridos ni víctimas fatales.

A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, el personal de Manejo del Fuego, Policía y los Municipios, se vieron afectadas algunas viviendas cercanas al cruce de Ruta 38 y 17 en la zona de Ongamira y Quebrada de Luna.

Concha, dijo que son 170 los bomberos de distintos cuarteles de toda la región que estaban combatiendo las llamas en estos focos; que son los dos activos más grandes hasta el momento en la Provincia.

El otro foco ígneo es el que se registro en el cerro Pan de Azúcar, en Cosquín, en la zona cercana a la confitería que hay en ese lugar.

El gobernador aseguró que ayudarán con recursos «a construir lo que materialmente se destruya». Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, estuvo en uno de los focos y reafirmó lo dicho por el mandatario provincial.