Se amplía la incripción del Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios del IFE alcanzaron los 7.854.316 millones de argentinos y argentinas que percibirán los $10.000 desde el 21 de abril al 06 de mayo, en días hábiles.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una suma de dinero destinada a aquellos sectores más vulnerables para paliar el impacto negativo en la economía producto de la irrupción del coronavirus en nuestro país.

Dicha suma se abonará a partir del 21 de abril y hasta el 06 de mayo, con un cronograma de terminación de DNI de un dígito representa para las arcas del Estado Nacional una suma de 79 millones de pesos.

Si bien esta suerte de “salvavidas” en medio de la emergencia sanitaria implica un esfuerzo descomunal al Tesoro Nacional, el director de la ANSES, Alejandro Vanoli, extendió la posibilidad de acceder al IFE a las 595.834 personas que no actualizaron sus datos en la base de datos de la entidad, quienes tendrán una nueva oportunidad de inscribirse desde el 22 de abril para ser beneficiarios de los $10.000.

Un total de 2.389.764 personas cobraron el IFE de manera automática por ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Asignación Familiar por Embarazo para la Protección Social, mientras que el total de postulantes aceptados alcanza los 5.464.552 de personas.

De la totalidad de aprobados, un 37% está representado por grupos familiares compuestos por dos o más personas. El 63% restante se trata de beneficiarios unipersonales, siendo el 39% menor de 25 años y el 61% restante, mayores.

Mas datos en la nota de Minuto1