Sigue la búsqueda de Ivana

La denuncia por la desaparición de Ivana Módica se produjo el viernes 12 de febrero en La Falda, aunque se desconoce su paradero desde el día anterior. En un principio{ la búsqueda se realizó en la zona por donde ella solía caminar y ahora se reorientó hacia la zona de Pampa de Olaen. Su pareja, Javier Galván, se encuentra detenida por falso testimonio. Hablamos con Karina Lucero del Centro de Protección Familiar.

Karina Lucero nos hizo un relato cronológico desde el momento de la sospecha de la hija de Ivana Módica. Además, nos contó las últimas novedades: «lo que sabemos es que primero surge lo de las cámaras, ese fue el motivo por el cual a él lo citan de nuevo en la comisaría para indagarlo. Durante tres horas lo estuvieron indagando, él nunca se salió de la declaración. Y no solamente (lo citaron) por las cámaras, surgió otro dato del domicilio que no es lo que él dijo en la declaración. En base a eso fue que la fiscal lo imputó por falso testimonio. Él está imputado por falso testimonio agravado, el agravante tiene que ver con que no solamente no declara la verdad, en el sentido de que dijo una cosa que no era, él dijo que estaba en un lugar cuando en realidad si el auto era de él, sería que estuvo en otro lugar. Además el agravante es que él haya dicho, o sea, haya mentido y haya hecho que todo el mundo se preocupara y fuera a buscar en un lugar que no era (…) Hasta acá, lo primero que surgió fueron las cámaras, hay otro dato que surgió de la casa, y después se agregó el dato este, ayer, de que la policía lo habría visto en la Pampa de Olaen.»

A partir del día martes, la búsqueda se concentró en esa zona.

Karina Lucero, primera parte

Karina Lucero completo

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. 0800 888 9898: Polo de la mujer. O al 101.