Volvió el tren luego de 24 años

Este lunes 9 de agosto marcó el regreso del tren que une Córdoba con Valle Hermoso. Desde el 2007 el trayecto se había recuperado hasta Cosquín. En esta nueva extensión del ramal se incoporporó a Casa Grande y a Valle Hermoso, con la promesa, que en pocos días, también se incopore La Falda.

El viento sur y el frio calaron hasta los huesos de las más de 300 personas que se llegaron a la Estación de Valle Hermoso a ver el regreso del tren, allá por las 11.30 horas. Además de los vecinos las autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto con ferroviarios y directores de Trenes Argentinos sientieron luego de 24 años el sonar de las clásicas bocinas del tren.

El recorrido tendrá dos horarios hasta Córdoba, y dos horarios de regreso. El costo hasta la capital cordobesa será de $19. La promesa de llegar nuevamente hasta Cruz del Eje por ahora no fue dada, pero si la de extender hasta La Falda dentro de 100 días.

En ese contexto el Senador Nacional Carlos Caserio «quiero agraceder a los que tuvieron, más alla de las decisiones políticas, de ayudarnos a construir este sueño de llegar a Valle Hermoso. Es una felicidad para mí hoy estar en Valle Hermoso. Todos sabemos que detras de esta vida ferrovíaria, que tienen 132 años de historia, lo que hay realmente son seres humanos, una sociedad que ha crecido al lado del ferrocarril» expresó el Senador por el Frente para Todos.

Carlos Caserio