Quedó definido en la reunión de delegados de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla (LDFP) llevada a cabo el miércoles 28 de julio en las instalaciones del Club Atlético Villa Caeiro. Se definieron fechas para el retorno, formato del campeonato a desarrollarse y otras cuestiones. La reunión estuvo presidida por Alejandro Perez, ante la licencia del Presidente Raul Mendoza. Por Maxi Bressan
El retorno del fútbol local es una realidad en primeras y reservas, tanto masculino como femenino, y en las formativas. El 14 y 15 agosto se aprovechará a recuperar los partidos suspendidos a principio de año. Mientras que el 21 y 22 del mismo mes se continuará con el campeonato clasificatorio iniciado en este 2021.
La licencia por enfermedad por parte del Presidente de la LDFP, Raul Mendoza, generó que la reunión sea presidida por Alejandro Perez, quien comenzó la reunión haciendo un minuto de silencio por las victimas del covid-19.

En Villa Caeiro también se definió que se pueden disputar amistosos sin público, que no será obligatoria la vacunación, pero que instarán a los clubes a promoverla entre los deportistas y asistentes a espectáculos deportivos. Se permitirá cerca de 300 personas de asistencia a los eventos.
El campeón y el sub campeón ocuparan las plazas para el Torneo Regional de AFA. Y el campeonato clasificatorio definirá los 12 equipos que formaran parte de la divisional A, y el restante las divisional B, así los 4 primeros de cada grupo (son 3) pertenecerán a la máxima categoría, mientras que los otros 4 (los grupos son de 8) estarán en la categoría del ascenso.