Fallece una mujer de Giardino en La Falda con síntomas de Covid-19

El martes 7, y luego de nueve días de convalecencia, fallece una mujer en la Clínica La Falda luego de pasar por el dispensario de Villa Giardino. La mujer tenía 44 años y era docente rural.

Liliana comenzó a contar en primera persona por la red social Twitter su estado de salud en un minuto a minuto. Con fiebre se quedó en su casa, tomó paracetanol por recomendación de Apross y se dirigió al dispensario de Villa Giardino.

Profesora de literatura en el penal de Bower, Liliana Giménez trabajaba en un proyecto con mujeres detenidas y daba clases en una escuela rural. Estaba casada, con dos hijos y arrastraba una historia de violencia familiar que la llevaron a dejar Misiones.

Su hermano Hernán Giménez, señaló a La Estafeta Online que la visitó un médico al domicilio y le recetó penicilina para que se la aplicaran al día siguiente vía intravenosa, pero que como no surtió efecto Liliana se dirigió al Dispensario de Villa Giardino.

Allí se le realizó una radiografía de tórax que mostró una neumopatía, se le aplicó el protocolo de Covid-19 y por la obra social, Apross, se la derivó a la Clínica La Falda. Allí se le realizó el hisopado y se la conectó a un respirador

El 27 de marzo comenzó a sentirse mal y el 7 de abril falleció en La Falda. Los hisopados dieron negativo de Coronavirus, según informaron las autoridades. Quedan dudas, por parte de la familia, si los procedimientos fueron los indicados.