La Corte Suprema ratificó la ley cordobesa contra la minería

La Ley 9526, aprobada por unanimidad de la Legislatura de la provincia de Córdoba el 24 de septiembre de 2008, prohíbe en todo el territorio provincial la explotación minera metalífera a cielo abierto, la minería de minerales nucleares y el empleo de sustancias tóxicas en los procesos mineros.

«La Corte Suprema de Justicia de la Nación, desestimó el recurso presentado por la empresa Cemincor y otro, el gobierno de la provincia de Córdoba, sobre la declaración presentada de inconstitucional la ley 9526 en contra de la minería en Córdoba. Por ello se desestima la presentación directa, se declara perdido el depósito. Notifíquese, devuélvanse los autos principales y archívese la queja.»

«Esto era una espada que todavía teníamos sobre la cabeza en Córdoba, seguramente tampoco van a poder explotar litio que hay en esta provincia, feliz compañeros está fue una lucha ganada en unidad, sin debates, con un único objetivo la ley, y se ganó en la calle ¡Ay estoy tan feliz , 16 años de obtener la ley!» Esto relata Titina Romero para Todas las Mañanas: