Los trabajadores de la Salud piden tomar medidas

Ariel Gómez está trabajando en el Hospital de La Falda y nos cuenta sobre la problemática en el sector salud, el paro programado para el 30 de abril, el mal funcionamiento del reciente inaugurado hospital modular, la falta de insumos en el hospital y la elevada cantidad de casos en niños de edad escolar.

Ariel nos relata que «los números están aumentando de manera exponencial y esto es muy preocupante ya que el Gobierno de la provincia de Córdoba todavía no ha tomado ninguna medida para disminuir la circulación viral y esto, es lamentable para la sociedad, pero es la única manera de evitar muertes innecesarias. Nosotros tenemos un sistema de salud que ha sido un poquito reforzado pero lo mismo nos está faltando gente y la situación si sigue así, en este nivel de contagio que va creciendo día a día va a llegar a una saturación, que es lo que no queremos y decidir también quién vive y quién muere (…) Yo estoy trabajando en el hospital de La Falda, que ya hemos visto cuatro niñitos que están hisopados, los cuatro dieron positivo…»

«Nosotros desde la UTS venimos sosteniendo que está a la vista de todos que el número de casos va en ascenso y el número de cama van incrementándose, el número de pacientes en edad ha disminuido, antes eran 65 años, ahora están en 53 el promedio de camas críticas. Entonces, esos datos objetivos el Gobierno tiene que mirarlos, tiene que analizarlos y tiene que tomar medidas porque sino se nos va a ir de las manos. Ya el personal está diezmado, está cansado, con bajo salario. No nos escuchan en el gobierno provincial que estamos pidiendo por favor la mesa de los trabajadores de la salud para solucionar un montón de problemas que tenemos, no solamente en tema salarial sino en condiciones laborales pero esto sigue así que para el 30 de este mes vamos a tener otro paro, el tercer paro del mes.»

Ariel Gómez 1ra parte

En cuanto al hospital modular, Gómez cuenta que «llegó solamente una cáscara vacía porque no nombraron a nadie, ni a enfermeros, ni a bioquímicos, ni a kinesiólogos ni a médicos (…) el hospital Domingo Funes es un hospital que se caracteriza por tener un amplio lugar, tenemos infraestructura y espacios. El cuarto piso, su ala norte la tenemos vacía asó que no hacía falta este hospital modular. Nosotros se lo avisamos, se lo dijimos a la directora y al Gobierno, le llevamos una nota pero ellos hacen oídos sordos»

Ariel Gómez parte 2

Ariel Gómez completo