Obras en Villa Giardino

Charlamos con el Subsecretario de Obras Públicas Bruno Villaluce y el Ingeniero Darío Campos sobre las acciones que se están llevando adelante en distintas partes del pueblo: cordones cuneta, mejorados de calles y los trabajos en los balnearios y diques; el estado de la plaza San Martin, después de un año del comienzo de la reforma; y las futuras obras de gas natural en el jardín de infantes y la primaria Esteban Echeverría, cuyo suministro ya se encuentra en la puerta de ambos establecimientos escolares. 

«Destacar que todas estas obras se vienen haciendo con recursos municipales y con mano de obra de la localidad. Son todas obras, las que vamos a comentar: cordones cunetas, limpieza de los ríos y diferentes obras menores que estamos haciendo en diferentes puntos de la localidad, todas con este criterio con recursos genuinos, con las contribuciones de los vecinos de Villa Giardino y con mano de obra también de la localidad para generar un desarrollo local. Todas estas obras, hay obras como las de Quimbaletes que nos llevan su tiempo de limpieza y diferentes obras de reparaciones de los azudes en el lugar porque son obras de más de 50 años, hay vecinos que han nacido en el barrio y nos contaban que la última vez que se trabajó y limpió ahí fue hace más de 60 años, así que tienen un proceso de eutrofización y lo que se está haciendo es tratar de remediar con los recursos que el municipio tiene y con las herramientas que tenemos, lo mejor posible el lugar. Va a aumentar el almacenaje hídrico, se está haciendo trabajos de reparaciones en los azudes, es una obra muy importante para el lugar y para el turista por un lado, un nuevo atractivo como lo está siendo también el Dique Portecelo, y para los vecinos de la localidad que disfrutan todos los fines de semana, ahora en pandemia está muy lindo para ir a recorrerlo»

Bruno Villauce

Consultado por el estado de la Plaza San Martín, el Ingeniero Campos nos dice que: «cada vez que encaramos un nuevo proyecto tenemos expectativas de ponerlo en valor. La verdad que muchas veces cuando uno ve el resultado final se llena de alegría porque está muy vinculado con la localidad. Entonces, la verdad es que la veo muy bien, la veo como cuando yo tenía 10 o 12 años, muy verde, muy linda, con todo un sistema de desagües que hicimos, que funciona bien. Y ahora con las banderitas de Argentina colocadas y el anexo a la plaza que ha sido el paseo de los artesanos, que muchos vecinos nos piden que no volvamos a habilitar la calle debido a las actividades que se hacen ahí de recreación de todos los chicos, ya sea patín, patineta, bicicleta y las luces también. Digamos, en conjunto se ha resuelto bien.»

Ing. Darío Campos

Villauce y Campos