Una joven en estado grave, denuncia falta de atención en La Falda

Pamela Nieto Pereyra esta internada con pronóstico reservado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende en la capital cordobesa. Desde la familia denuncian que hubo demora en la atención en el Hospital Municipal de La Falda.

Pamela es profesora de historia y hace 3 años había recibido el trasplante de riñon por parte de su padre. El sábado 4 de abril pasado se descompenso en su domicilio. Con su antecedente de inmunodeprimida los familiares llamaron para recibir una atención domiciliaria, recibieron la negativa por falta de medios para esa atención, y le recomendaron que asista directamente al hospital Municipal de La Falda.

Su salud siguió deteriorándose entre idas y vueltas desde su domicilio al centro de salud Municipal, hasta el miércoles 8, donde el profesional que la atendió en La Falda solicitó los análisis y con los resultados, encargó su inmediato traslado a un centro especializado en Córdoba.

El médico del Hospital Municipal trató de conseguir cama en el Hospital Córdoba, donde se había realizado el trasplante de riñón la joven, sin resultados positivos ya que este hospital no tenía camas. Partieron en ambulancia hacia el Hospital Tránsito Cáceres donde quedo en terapia intensiva y con respirador artificial.

Hoy Pamela espera recuperarse de una situación crítica y reservada luego de ser operada de urgencia se encuentra en un coma inducido. Sus familiares deben quedarse en Córdoba y no tienen lugar donde pasar la noche, necesitando la ayuda para acompañar a su hija y reclamando por la mala atención recibida en el hospital local.

Fragmento de entrevista a su madre Silvina